martes, 2 de octubre de 2012

LESIONES


Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla


El ligamento cruzado anterior de la rodilla es uno de los principales ligamentos de esta articulación y se encuentra en su interior. Su principal función es “estabilizar” la rodilla e impedir un movimiento anormal entre fémur y tibia, los que nos permite realizar actividades deportivas y de la vida diaria con sensacion de seguridad y sin molestias.


Artrosis


La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones en que se produce un desgaste progresivo del cartílago articular.
El cartílago es un tejido extremadamente liso y lubricado que cubre los extremos de los huesos en una articulación y permite que los huesos se deslicen suavemente el uno contra el otro. También tiene una función de amortiguación, sobre todo en las articulaciones expuestas al impacto. Con la artrosis, la capa superior del cartílago se rompe y se desgasta. Como consecuencia, los huesos que antes estaban cubiertos por el cartílago comienzan a rozarse.



Desgarro muscular
Desgarro muscular


Las lesiones musculares son de las más frecuentes durante la vida de un deportista. Se estima que pueden llegar hasta el 55 por ciento de las lesiones ligadas a la práctica deportiva.

Existen diversos grados de daño al tejido muscular, desde contracturas a laceraciones. Pero lo clásico es la rotura de fibras musculares o su separación de una membrana que cubre el músculo.

2 comentarios:

  1. tenemos que cuidarnos de lesiones al hacer ejercicio

    ResponderEliminar
  2. Información valiosa para deportistas, ya que al tener conocimiento de estas patologías les permite tomar medidas preventivas.

    ResponderEliminar